Al Jazeera, la quinta marca más influyente en el mundo

08 febrero, 2005 - SatCesc

El canal árabe de noticias por satélite Al Jazeera ha sido considerado la quinta marca más influyente en todo el mundo, detrás de los iconos Apple, Google, Ikea y Starbucks. Esto es lo que revela una encuesta realizada por la consultora mundial Brandchannel.com.

Según este sondeo, el canal fue el quinto con mayor impacto en la vida de unos dos mil lectores de dicha página web. Al-Jazeera tiene su sede en Qatar y es propiedad del emir de ese país. Durante los dos últimos años ha sido un elemento constante en los telediarios como resultado de su cobertura de la guerra de Irak y los hechos posteriores. Además, Osama Bin Laden la utiliza como canal elegido para enviar sus mensajes.

al-jazeera

El canal, que se lanzó en 1996, y lo ven unos 35 millones de espectadores, ha reconfirmado recientemente que iba a buscar socios privados o llevar a cabo un lanzamiento. De hecho, este año se moverán hacia la corriente general con el lanzamiento de un canal internacional de noticias en inglés, que funcionará paralelamente a su servicio de noticias en árabe.

Al Jazeera se puede captar en abierto a través de los satélites Astra1 (19,2º Este), Hot Bird (13º Este) y Nilesat (7º Oeste). La cadena, además, posee el canal deportivo Al Jazeera Sports, el cual hace un seguimiento muy especial de la liga española de fútbol.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

80 + = 88


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.