Los hosteleros califican de abuso el corte de señal de fútbol de Digital+

22 febrero, 2005 - SatCesc

La Federación Española de Hostelería (FEHR) afirma que Digital+ ha resuelto un contrato de más de quince años con los establecimientos hoteleros perjudicando gravemente su actividad

La FEHR explica que este abuso que a su juicio se ha producido, es un supuesto encuadrado en la Ley de Defensa de la Competencia, por lo que debe ser sancionado por el Tribunal de Defensa de la Competencia. Digital+, añade la FEHR, podría ser obligada a restablecer la señal, siendo sancionada con multas que podrían ascender a 900.000 euros.

El pasado 17 de febrero, Digital+ desconectó la señal de su servicio de Taquilla (pago por visión) a más de 12.000 establecimientos públicos distribuidos por toda España con el objetivo de impedir el uso indebido de esta señal. Según Digital+, los establecimientos, que ahora no pueden realizar compras a través de ese sistema ni exhibir partidos de fútbol, no habían regularizado su situación a pesar de haber sido informados por la plataforma de que el uso que estaban haciendo de la señal no se ajustaba a las condiciones del contrato.

digitalplus

Digital+ recordaba que no es la primera vez que suspende la señal del PPV a locales públicos. Esta plataforma pone a disposición de los establecimientos de hostelería, de manera regular, la oferta TV Fútbol Club con hasta tres modalidades de contrato diferente para el servicio de Taquilla.

Según los datos de Digital+, cada mes se dan de alta a este servicio alrededor de 3.000 establecimientos hosteleros. Un 45% de ellos contrata la fórmula SuperFútbol (todos los partidos de cada jornada de Liga y todos los partidos de Copa del Rey que se emitan en PPV más Multifútbol); un 42% Fútbol 1 (un partido de cada jornada de Liga y un partido de cada jornada de Copa del Rey más Multifútbol); y el 13% restante Acceso Fútbol (compra de partidos de forma individualizada). Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana son las zonas con mayor número proporcional de contratos, mientras que Asturias, Murcia y Cantabria cuentan con el menor número.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

43 + = 48


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.