Antena 3 pide que se prohiba que Canal + abra sus emisiones

25 febrero, 2005 - SatCesc

El consejero delegado de Antena 3, Maurizio Carlotti, dice que la apertura de las emisiones de Canal+ sería un caso único en Europa y colocaría al resto de cadenas que emiten en abierto en una situación insostenible.

Carlotti confía en que las autoridades de la competencia tanto españolas como comunitarias puedan evitarlo. Carlotti añade que el sector televisivo se caracteriza en España por ser un oligopolio, con un retorno de la inversión «ridículo» y con una televisión pública que actúa de forma desleal.

Si hay un loco que con estas condiciones quiere hacer una televisión generalista en abierto, que lo haga, dice y se pregunta al mismo tiempo que por qué una, por qué no ocho o veinte, como sería posible con el tránsito inmediato al digital».

antena3

El primer ejecutivo de Antena 3, que compareció ante la Comisión de la Sociedad de la Información y del Conocimiento del Senado para informar sobre los cambios en el sector audiovisual, consideró que abrir o no Canal+ no aporta mucho al pluralismo y advirtió que habrá que dar una pequeña desilusión a los ciudadanos.

Si es sin pagar no será el Canal+ de ahora, con películas de estreno y fútbol, porque si lo hicieran se iría a pique su cuenta de resultados, auguró.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.