Eutelsat quiere controlar Hispasat

16 marzo, 2005 - SatCesc

Eutelsat posee un 27,69% del capital de Hispasat y dispone de una opción preferente para hacerse con los paquetes que estén en venta del operador español de satélites.

Para ello ha encargado una valoración de Hispasat para saber el precio que debe abonar a los posibles vendedores. Esta valoración ya ha finalizado.

Abertis cuenta con el respaldo gubernamental, entre otras cosas porque no se desea que una compañía francesa como Eutelsat se haga con las riendas de Hispasat que tiene en sus manos aspectos estratégicos del ministerio de Defensa. Auna y BBVA incluso podrían haber pactado con Abertis la venta futura de sus paquetes accionariales.

Por su parte, el operador de telecomunicaciones Auna se mantiene en su propósito y sigue dando pasos hacia adelante para desprenderse de su participación del 17,64% en Hispasat. El BBVA, que controla un 10,75% del satélite español, ha valorado la situación y, en principio, tampoco renuncia a su deseo de vender su paquete accionarial, según informava La Gaceta de los Negocios. Mientras, Telefónica ha decidido dar marcha atrás y permanecerá por el momento en el capital de Hispasat.

eutelsat

El Sistema Hispasat

Desde su nacimiento en 1989, HISPASAT, el operador español de telecomunicaciones por satélite, gestiona la posición orbital de 30º Oeste sobre el Atlántico a la que, recientemente, se ha unido la posición orbital brasileña 61º Oeste. La sociedad opera actualmente dos satélites de comunicaciones (Hispasat 1C y 1D) que constituyen el soporte idóneo para comunicaciones entre ambos lados del Atlántico, ofreciendo capacidad tanto a los operadores de telecomunicaciones y radiodifusoras, en el ámbito civil, como al Ministerio de Defensa español para sus aplicaciones gubernamentales. A estos satélites se une el Amazonas que está operativo, sobre la posición orbital 61º Oeste, desde el año 2004.

Los satélites de HISPASAT, además de contribuir al despliegue de plataformas de televisión digital, la distribución de radio y televisión, servicios avanzados de telecomunicaciones en entornos empresariales o al incremento de la oferta audiovisual entre Europa y América, permiten el acceso a Internet en banda ancha y el desarrollo de los nuevos servicios interactivos y multimedia asociados a la tecnología digital como la teleformación, distribución de contenidos, video y cine bajo demanda o videoconferencia de alta calidad.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.