Los usuarios del PPV gastan unos 32 euros al mes

25 abril, 2005 - SatCesc

Los españoles que acostumbran a comprar fútbol y películas en la modalidad de pago por visión (el 30% de los que tienen televisión digital) se gastan al mes unos 32 euros de media, que hay que añadir al dinero que cuesta el paquete contratado, que puede oscilar entre los 25 y los 50 euros, aproximadamente.

Taquilla PPV

Esto quiere decir que invierten un mínimo de 60 euros. Para dar una idea, 32 euros al mes significan dos partidos y dos filmes. Además, los hogares que tienen televisión de pago, de plataforma digital (Digital+) o de cable, sólo ven a la semana 5 de los 70 canales que suelen tener a su disposición.

Éstos son algunos de los resultados de una investigación realizada por dos profesores de la Universidad del País Vasco, Carmelo Garitaonandia y José Antonio Oleaga, y uno de la Universidad Autónoma de Barcelona, Emilio Fernández, sobre El hogar digital en España: en el umbral de la interactividad. La encuesta se ha realizado a 560 personas de Bilbao, Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla. La mitad de ellos tenían Digital+ y la otra mitad, cable.

Interactividad

La investigación centra su interés en el grado de interactividad de estos usuarios ante la inmediatez del apagón analógico de 2010, cuando todos los hogares reciban señal digital. Interactividad medida en cuanto al uso del pago por visión de cine y fútbol, compra a través del mando a distancia, banca, juegos y consulta meteorológica. Los usuarios utilizan sobre todo la tele digital para hacer consultas sobre el tiempo, porque les parece más fácil y cómodo que hacerlo en Internet, y para acceder a juegos. Para el resto prefieren la Red, pese a que en la Banca, por ejemplo, las operaciones son mucho más seguras por televisión.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 3 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.