El canal internacional de Televisió Valenciana inicia sus emisiones

05 mayo, 2005 - SatCesc

El 5 de mayo comienza sus emisiones regulares el nuevo canal internacional de Televisió Valenciana Internacional (TVVi), que sustituye a Canal Comunitat Valenciana a través de los satélites Astra e Hispasat.

rtvv

TVVi reemplaza a Canal Comunitat Valenciana, la cadena de Televisión Valenciana que emitía hasta ahora para todo el territorio nacional, a través de la plataforma Digital+. El nuevo canal del Grup RTVV mantiene el objetivo de acercar la Comunidad Valenciana a todos los valencianos que viven fuera de ella, e incorpora uno nuevo, trascender el ámbito nacional para promover la imagen de la Comunidad Valenciana por el mundo, así como para comercializar la producción propia a nivel internacional.

TVVi puede captarse en abierto a través del satélite Astra 2C (19,2º Este) en la frecuencia 10.817-V GHz (SR 2200, FEC 5/6) y a través del satélite Hispasat 1D (30º Oeste) en la frecuencia 12.226-V GHz (SR 27500, FEC 3/4).

TVVi combinará la programación general existente con una nueva franja de programación turística, para potenciar el papel central de esta industria en la estructura económica de la Comunidad valenciana y, a nivel estratégico estudiará las posibilidades de emitir a través de un mayor número de plataformas digitales, tanto a nivel nacional como internacional, con el fin de llegar a un mayor número de espectadores, así como la venta de producción propia, de forma que mantenga su papel de vertebrador y motor de la industria audiovisual valenciana.

El propósito de TVVi es difundir información sobre la Comunidad Valenciana para promocionar la cultura, la historia, la geografía, la economía, el tejido social, el deporte y cualquier otro ámbito de interés propio, en España y en el resto del mundo.

Plataforma

TVVi nace con el objetivo de convertirse en una plataforma para el desarrollo, la distribución y comercialización a nivel nacional e internacional de producción audiovisual de calidad realizada en la Comunidad Valenciana, no sólo de programas, sino también de formatos y tecnología de vanguardia.

TVVi actualizará el catálogo histórico de producción propia, asociada y ajena con derechos del Grup RTVV, para ofrecerlo a sus clientes y poder comercializarlo por todo el mundo. Asimismo desarrollará proyectos de programas y formatos con contenidos dirigidos a captar clientes de áreas geográficas de interés presente y futuro para el tejido social y económico de nuestra comunidad, tales como el turismo, el ocio, proyectos empresariales, investigación, tecnología, ciencia y educación.

El Grup RTVV ha iniciado conversaciones con Auna y Ono para incluir TVVi en la oferta de canales de estos operadores nacionales, y con diversas cadenas de televisión y operadores de cable, satélite, telefonía móvil y banda ancha para aumentar la distribución del canal y para tratar de introducir producción propia en mercados tan importantes como Europa, Japón, Canadá y Estados Unidos, y otros en expansión como Asia, oriente Próximo, Australia o Nueva Zelanda.

Fruto de estas conversaciones, The Sailing Channel, un canal italiano temático dedicado en exclusiva al mundo del mar, ya ha mostrado interés en programas como Proa al 2007.

TVVi también distribuirá su señal a clientes que aseguren la emisión múltiple y simultánea, como hoteles, líneas aéreas, aeropuertos, centros turísticos, de ocio, deportivos y culturales, universidades y centros de formación e instituciones públicas y privadas.

Compartir con:

Deja un comentario


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.