Los canales latinoamericanos de Olisat no terminan de arrancar

12 mayo, 2005 - SatCesc

Desaparecen los canales que emitían a través del Eutelsat W3A (7º Este) después que la plataforma Olisat informase hace algunas semanas de la migración de estos desde el satélite Hot Bird.

La oferta de canales latinoamericanos por parte de la plataforma Olisat termina sin cuajar. Las buenas intenciones siguen quedando en eso, en buenas intenciones. El último despropósito lo encontramos en la desaparición de los canales Venevisión Continental, TV Colombia y TV Chile del satélite Eutelsat W3A.

Estos mismos canales también emiten en abierto a través del satélite Hot Bird (13º Este) en la frecuencia 11.304-H GHz.

Según informó en su momento la propia plataforma aduciendo a motivos técnicos y para una mejora del servicio, estos canales sólo serían accesibles a través de Eutelsat W3A en la frecuencia 11.345-H GHz (SR 27500, FEC 3/4), aspecto que ahora se desmiente si nos atenemos a su desaparición.

Olisat también informó que estos canales volverán nuevamente a ser codificados a través del sistema Irdeto 2.

Olisat no termina de despegar

A pesar de las buenas intenciones de sus responsables con el objetivo de hacer llegar a Europa una oferta de canales de televisión latinoamericanos, lo cierto es que después de varios años el proyecto no termina de cuajar. Estos canales han emitido hasta la fecha siempre a través del satélite Hot Bird, en ocasiones en abierto y en otras en codificado, pero la falta de continuidad del proyecto puede hacer pensar que las perspectivas no son muy halagüeñas.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 4 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.