Sogecable completa el diseño del equipo directivo para su futuro Canal+ en abierto

25 mayo, 2005 - SatCesc

El grupo audiovisual ultima la composición de su nuevo canal gratuito, que se apoyará en series de ficción, deportes y nuevos formatos en directo. La directora de Antena de Canal+, Elena Sánchez, se perfila como máxima responsable.

canal-plus

Sogecable continúa reforzando su equipo ante la próxima autorización del Gobierno para que Canal+, la cadena de pago controlada al cien por cien por el grupo audiovisual, pueda emitir las 24 horas del día en abierto. A pocas semanas del visto bueno del Ejecutivo, previsto inicialmente para la última semana del próximo junio, Sogecable tiene perfilado ya al grupo de responsables que lanzarán el nuevo canal.

La compañía participada por Grupo Prisa y Telefónica ha cerrado el fichaje de Alberto Alarcón, director de Programación de Telemadrid, para incorporarlo a su nuevo proyecto de televisión en abierto. La incorporación de Alarcón, para el que la televisión autonómica busca ya sustituto, se suma a las de Fernando Jerez, procedente de Antena 3 TV, y Miguel Morant, que ha desarrollado su carrera en Telecinco.

Ficción

El hasta hace pocas semanas director de Ficción de Tele 5, que ha sido sustituido en la compañía que controla Mediaset por la subdirectora de Ficción de la cadena, Sonia Martínez, formará parte del equipo que negocia la compra de series, realities y otros programas de ficción, claves para una televisión en abierto.

De hecho, este tipo de programación tendrá prioridad en la nueva parrilla que se diseña para Canal +, por encima de estrenos cinematográficos.

Jerez, que era director de Programación, Producción Ajena y Emisiones en Antena 3, diseñará junto a la directora de Antena de Canal+, Elena Sánchez, la futura parrilla para el proyecto de televisión en abierto de Sogecable, como responsable de Programación. En Antena 3, Jerez ha sido sustituido por Pello Sarasola, antiguo responsable de Antena de la televisión autonómica ETB.

Responsable

Según fuentes cercanas a Sogecable, Elena Sánchez se perfila como la máxima responsable del nuevo canal en abierto del grupo, mientras que Jerez sería, como director de Antena, el principal responsable de los contenidos.

Los responsables del grupo audiovisual están trabajando a fondo en su iniciativa de televisión gratuita. Además de la formación del nuevo equipo, Sogecable ha comenzado a contactar con las principales productoras audiovisuales españolas, que están presentado sus nuevos proyectos a la compañía.

El nuevo canal podrá aprovechar la experiencia de Sogecable en las negociaciones con las grandes distribuidoras cinematográficas estadounidenses.

Ahora tienen acuerdos con la práctica totalidad de la majors para cine y series americanas. La plataforma de televisión de pago de Sogecable, Digital+, emite series estadounidenses como Friends, Frasier y Scrubs, cuyos derechos para televisión de pago pueden renegociarse para emitir en abierto, al igual que podría hacer con los derechos de fútbol. Además, la posición de la compañía que dirige Javier Díez Polanco en toda la cadena del negocio audiovisual, desde la compra de derechos y producción hasta la exhibición, permitirá a la empresa aprovechar al máximo los productos de los que disponga.

De esta forma, podrá utilizar todas las ventanas (posibilidades de explotación) de sus películas, desde la primera (pago por visión) a través de Digital +, la plataforma vía satélite que controla con un 85 por ciento del capital, hasta la tercera (en abierto). Esta última ya es utilizada por Prisa, socio de referencia de Sogecable, a través de su red de televisiones locales, Localia.

Compañía

Paralelamente, Sogecable ha intensificado su campaña para impulsar la migración de sus abonados desde su actual Canal + a la plataforma Digital+. Ante la inminente desaparición del canal analógico de pago del grupo, Sogecable invita a los 400.000 abonados que mantiene a pasarse a la oferta vía satélite, con más contenidos y canales, por el mismo precio del actual Canal+.

Ampliación de 185 millones para cancelar créditos

Grupo Prisa, Telefónica, BBVA, Caja Madrid y Eventos, los socios de referencia de Sogecable, acudirán al menos en proporción a su actual participación a la ampliación de capital que ha puesto en marcha la compañía, de 185 millones de euros. El grupo audiovisual captará fondos para amortizar un préstamo participativo de 179,4 millones de euros. Sogecable emitirá desde hoy 7,56 millones de acciones de un valor nominal de 2 euros (15,12 millones de euros) y con una prima de emisión de 22,47 euros -169,88 millones de euros.

Los accionistas de la compañía tendrán derecho de suscripción preferente en esta ampliación de capital, que se prolongará hasta el 7 de junio. Las nuevas acciones procedentes de la ampliación de capital, que se acordó realizar en la junta de accionistas de Sogecable del pasado 27 de abril, empezarán a cotizar el día 8 de junio.

El importe que capte Sogecable con la ampliación servirá para amortizar anticipadamente un préstamo participativo de 179,4 millones de euros que le concedieron en julio de 2003 Telefónica de Contenidos, Prisa y Royal Bank of Scotland para costear la integración de Vía Digital. Las entidades aseguradoras de la operación serán Morgan Stanley, Calyon y Hong Kong and Shanghai Bank Corporation (HSBC).

La apuesta del grupo

Sogecable tiene perfilado el equipo directivo para el lanzamiento de su nuevo Canal+ en abierto.

El grupo audiovisual, que prevé tener en junio la autorización del Gobierno para cambiar la licencia de su canal analógico, ahora de pago, ha intensificado la campaña de migración de abonados a Digital+.

El fichaje del director de Programación de Telemadrid se suma los de Fernando Jerez y Miguel Morant.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.