Dura competencia para Al Jazeera International

30 mayo, 2005 - SatCesc

El futuro canal luchará para acercarse al público occidental, sobre todo al norteamericano sabiendo que los de origen árabe siguen quedándose con las noticias de FOX News y CNN antes que Al Jazeera

En los primeros meses de 2006, el canal qatarí Al Jazzera desembarcará en las televisiones de medio mundo en su versión en inglés. Información 24 horas al día al estilo BBC y CNN. No una traducción de la edición actual del canal en árabe, sino una nueva Al Jazeera. Así lo ha adelantado la revista Time en su último numero. Nuestra ambición es estar entre los grandes medios de todo el mundo, afirma para el semanario Sheik Hamad bin Thamer al-Thani, responsable del canal con sede en Doha. Europa y Estados Unidos son sus objetivos. Eso, si tanto la audiencia como los anunciantes hacen hueco a un medio que el Departamento de Estado ha acusado de desarrollar un modelo de reportajes falsos e inflamatorios.

Reportajes que incluso han relacionado a Al Jazeera con las tesis de la red Al Qaeda. Y para eliminar sospechas, opina Time no ayudan cosas como que el corresponsal estrella de Al Jazeera, Taseer Alouni esté siendo procesado en Madrid por formar parte del operativo de Al Qaeda.

al-jazeera

Periodistas y editores, hasta 230, nativos de habla inglesa, occcidentales y repartidos a lo largo de 30 oficinas por todo el mundo. Son los planes inciales de Nigels Parsons, máximo responsable de la sección Internacional de Al Yazira. Esto junto a periodistas de peso como el alma mater de Associated Press Television News, o Riz Khan, de CNN Internacional.

La cadena de información panárabe Al Jazeera tiene previsto de poner en marcha a inicios del año 2006 un nuevo canal, también de noticias, con la salvedad que emitirá exclusivamente en inglés

Al Jazeera, que se lanzó en 1996, y lo ven unos 35 millones de espectadores, ha reconfirmado recientemente que iba a buscar socios privados o llevar a cabo un lanzamiento.

Así, todo está previsto para poner en marcha un canal internacional de noticias en inglés, que funcionará paralelamente a su servicio de noticias en árabe.

Al Jazeera International emitirá desde Doha, donde se encuentra precisamente la sede principal de la cadena, que puede ser captada en abierto a través de varios satélites, entre ellos Astra1 (19,2º Este) y Eutelsat Hot Bird (13º Este).

Al Jazeera, la quinta marca más influyente en el mundo

El canal árabe de noticias por satélite Al Jazeera ha sido considerado la quinta marca más influyente en todo el mundo, detrás de los iconos Apple, Google, Ikea y Starbucks. Esto es lo que revela una encuesta realizada por la consultora mundial de branding, perteneciente a Interbrand.

Según esta encuesta, el canal fue el quinto con mayor impacto en la vida de 1.984 lectores de dicha página web. Al-Jazeera tiene su sede en Qatar y es propiedad del emir de ese país. Durante los dos últimos años ha sido un elemento constante en los telediarios como resultado de su cobertura de la guerra de Irak y los hechos posteriores. Además, Osama Bin Laden la utiliza como canal elegido para enviar sus mensajes.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

86 + = 89


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.