La BBC lanzará un canal en español para Hispanoamérica

20 junio, 2005 - SatCesc

La BBC presenta su informe anual de BBC Worldwide donde se registran los beneficios del año 2004 y se informa de los planes de futuro que pasan por lanzar nuevos canales en Hispanoamérica, China y la India.

bbc

Los beneficios de 55 millones de libras (80 millones de euros) suponen un incremento del 50% para BBC Worldwide, aunque algo más de la mitad de esas ganancias corresponden a ingresos por venta de programas. John Smith, director general de la división, considera que el salto cualitativo de la BBC en el exterior tiene que ir de la mano de nuevos canales regionales generalistas emitidos en los idiomas de la población a la que se dirigen.

La Dirección de la corporación británica no ha concretado aún sus planes respecto a su deseo de un canal de televisión en español. Para ahorrar costes podría llevarse a cabo en colaboración con algún grupo mediático del ámbito hispanoamericano. Actualmente la BBC está en un severo proceso de reducción de plantilla.

Actualmente la BBC utiliza el español únicamente en sus programas de radio del servicio latinoamericano, que cubren las 24 horas del día desde una redacción centralizada en Londres. También la página web de la BBC cuenta con una versión en español, que no sólo traduce contenidos del inglés sino que elabora textos propios.

La expansión más inmediata podría ser un canal para China, que John Smith y otros ejecutivos de la cadena negociarán en agosto con las autoridades de Pekín. Recientemente, la BBC dedicó toda una semana a emitir programas desde China, gracias a una autorización especial que permitió el acceso de las cámaras a lugares hasta entonces vedados a una televisión extranjera. El contenido informativo del canal se limitaría a boletines de noticias. El nuevo canal resultaría de una asociación con algún grupo de comunicación chino, que es la fórmula habitual para cualquier inversión extranjera en ese país.

El desarrollo de otras áreas como la India e Hispanoamérica, con una audiencia de cientos de millones de personas, ocupa los planes de próximas expansiones de la BBC.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

65 + = 70


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.