Denuncian pérdidas millonarias en la TV valenciana

30 junio, 2005 - SatCesc

Los socialistas aseguran que Radiotelevisió Valenciana registró en 2004 unas pérdidas que ascendieron a unos 169,6 millones de euros, de las que la Generalitat compensó con la aportación de cerca de 35 millones.

El representante del PSPV-PSOE en el Consejo de Administración de Radiotelevisió Valenciana (RTVV) José Ignacio Pastor, acusó a los responsables del ente público de realizar pura ingeniería financiera que no sirve para mejorar la solvencia del grupo y añadió que es engañoso enjugar las pérdidas a través de más deuda.

El representante socialista señaló que hasta 1999, los resultados negativos se financiaban con ampliaciones de capital, cuyos fondos tenían su origen en la Tesorería de la Generalitat, si bien a partir del año 2000 se empezó a recurrir a préstamos a largo plazo, con lo que, según Pastor, la tesorería derivada del préstamo sirve para convertir la cifra de pérdidas en endeudamiento.

rtvv

El responsable socialista acusó a los actuales directivos de RTVV de gastar miles de millones de las antiguas pesetas, que además tendrán que pagar generaciones futuras, para hacer un servicio totalmente sectario y a favor del PP.

También señaló que el aval demandado por RTVV para 2005, que asciende a unos 138 millones de euros, a pesar de estar aprobado por el Consell, todavía no ha salido para evitar que compute como deuda del Banco de España.

Caen los ingresos publicitarios

También señaló que se produjo una caída de la publicidad, ya que se habían previsto unos ingresos de 40 millones de euros, que finalmente se quedaron en 36. Además, la audiencia de Canal 9 fue de un 17 % y la de Punt 2 de 2,1.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

41 + = 50


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.