Colombia autoriza a Hispasat para operar en este país americano

15 julio, 2005 - SatCesc

El Ministerio de Comunicaciones de la República de Colombia da permiso a Hispamar Satélites como proveedor de segmento espacial en este país mediante el satélite Amazonas.

colombia

Hispamar Satélites es una sociedad participada por Hispasat en un 80,9 % y por Telemar en un 19,04 % como proveedor de segmento espacial en este país mediante el satélite Amazonas.

El Amazonas dispone ya de autorización para operar en la práctica totalidad del continente americano, ha informado la empresa, que ha señalado que en Colombia el grupo cuenta con autorización para sus satélites Hispasat 1C y 1D y difunde canales de televisión como Royal Net y Telecaribe.

El satélite, lanzado el 5 de agosto de 2004, ya cuenta con derechos de aterrizaje en 21 países de toda América, incluido Estados Unidos, Canadá, México o Brasil, y los ha solicitado en Argentina, Costa Rica Guatemala y Nicaragua, mientras le queda pendiente esa petición en Boliva y Venezuela para cubrir todo el continente.

La legislación de la mayoría de los países americanos requiere, no sólo la coordinación del recurso órbita-espectro del satélite de acuerdo con la normativa de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, sinó, además, la concesión de unaautorización formal.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 36 = 45


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.