Intelsat compra PanAmSat para crear el mayor operador de satélites

09 agosto, 2005 - SatCesc.com

Intelsat compra PanAmSat para crear el mayor operador de satélites

La compañía de telecomunicaciones Intelsat, con sede en Bermudas, refrenda un acuerdo para comprar la norteamericana PanAmSat por 3.200 millones de dólares (2.600 millones de euros).

intelsat1

La operación, que fue presentada el pasado mes de agosto como un proyecto de fusión, recoge el pago de 25 dólares por cada acción de PanAmSat y cuenta ya con el visto bueno de los consejos de administración de ambas partes, informa Ep. Una vez completada la fusión, la compañía resultante se convertirá en el líder mundial en suministro por satélite de vídeo, de datos corporativos y de soluciones para comunicaciones de gobiernos.

Los accionistas de PanAmSat se embolsarán una prima del 40 % con respecto al precio medio de los títulos en los últimos seis meses, y podrán seguir recibiendo dividendos hasta el final de la operación.

La empresa resultante espera alcanzar unos ingresos de más de 1.900 millones de dólares (1.540 millones de euros) y acumular una cantidad considerable de efectivo para hacer frente a gastos y deuda. Según los términos del acuerdo, Intelsat adquirirá todas las acciones ordinarias de PanAmSat y asumirá parte de su deuda y la de sus subsidiarias, hasta completar el desembolso de 2.600 millones. Hasta el momento, los accionistas, que cuentan con el 58 % de la adquirida, han aceptado el acuerdo.

La nueva sociedad ofrecerá a sus clientes una red de cobertura de satélites apoyada por estructura de fibra y por sistemas operativos, con capacidad para responder a necesidades de cadenas de televisión y radio, de empresas, de gobiernos y de consumidores. En total, Intelsat controlará 53 satélites, con cobertura en más de 220 países y territorios, lo que le permitirá contar con clientes no sólo en los países más industrializados, sino también en los emergentes.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio