Nueva frecuencia de Cubavisión Internacional en Hispasat

12 octubre, 2005 - SatCesc

La versión internacional del canal cubano empieza a emitir en abierto por el satélite Hispasat (30º Oeste) en la frecuencia 12.092-V MHz (SR 27500, FEC 3/4) con una programación diaria de 24 horas.

El canal cubano sigue accesible en la frecuencia 11.972-V MHz (SR 27500, FEC 3/4) del mismo satélite pero se espera que en próximas fechas la abandone. Es por ello que ahora ha empezado a emitir por esta nueva frecuencia utilizando los servicios para el uplink del operador GlobeCast.

En su continua expansión por Europa, Cubavisión Internacional también es accesible en abierto en los siguientes satélites con visión en España. Estos son:

Satélite Astra1 (19,2º Este), frecuencia 11.509-V MHz (SR 22000, FEC 5/6).

Satélite Hispasat (30º Oeste), frecuencia 11.972-V MHz (SR 27500, FEC 3/4).

Satélite Hispasat (30º Oeste), frecuencia 12.092-V MHz (SR 27500, FEC 3/4).

¿ Qué ofrece Cubavisión Internacional ?

Un canal de televisión que nace en La Habana (capital de Cuba), con una programación de 24 horas los 7 días de la semana. El canal ofrece una selección de los mejores programas cubanos. Sus contenidos, según sus responsables, reflejan el quehacer en la isla. Cultura, geografía, tradición y actualidad aparecen en el diseño de programación especialmente concebido para responder a los gustos de una amplia gama de espectadores.

Cubavisión Internacional podrá captarse en Asia antes de terminar el año

El canal, presente ya en Latinoamérica y Europa con más de 12,6 millones de abonados en 163 países distintos, tiene previsto de lanzarse en países del mercado asiático como China, con el que ya hay un protocolo de trabajo adelantado, según el gobierno cubano

Hay un protocolo de trabajo adelantado con China, país donde queremos promocionar Cuba como destino turístico según el presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), Ernesto López Domínguez.

Cubavisión Internacional es la última incorporación de Dial Exclusivo Astra, un amplio conjunto de más de 140 canales gratuitos de televisión digital por satélite que reciben en la actualidad por Digital+ cerca de 1,27 millones de hogares españoles.

Se trata de un canal informativo y cultural cubano que emite 24 horas y que es gestionado por el Instituto Cubano de Radio y Televisión, con programación centrada en la vida de la isla y cubre su cultura, turismo, folclore, naturaleza, música y baile, ciencia, programas infantiles, literatura y documentales e informativos.

El canal, que comenzó sus emisiones en marzo de 2003, se extendió en su etapa inicial por Latinoamérica donde cuenta ya con cerca de 2 millones de abonados, Caribe y norteamérica, donde Miami tiene recepción directa.

En estos momentos, se encuentra expandiendo su señal en Europa donde, según López Domínguez, ha tenido muy buena acogida y es recibido por países como España, Francia, Holanda, Alemania y Luxemburgo. Además, Cubavisión Internacional se recibe en las más de 42.000 habitaciones de hotel que tiene Cuba.

Los interesados en la programación diaria de Cubavisión Internacional pueden dirigirse a la web oficial del canal

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 79 = 81


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.