Eutelsat se estrena en la Bolsa de París con pérdidas del 2%

05 diciembre, 2005 - SatCesc

El operador de satélites Eutelsat pierde en torno al 2% en su estreno en la Bolsa de París, hasta los 11,80 euros, en la cuarta Oferta Pública de Venta de títulos (OPV) más importante entre las 62 realizadas en Euronext.

El Euronext agrupa las bolsas de Amsterdam, Lisboa, Bruselas y París.

La compañía colocó 71,67 millones de títulos, lo que supone alrededor de 860 millones de euros. La cantidad cotizada equivale a cerca del 34 % del valor total del grupo tras la reciente ampliación de capital.

Eutelsat es el segundo operador de satélites qur cotiza en Euronext, después de la compañía luxemburguesa SES Global, cuyo estreno se produjo en mayo de 2004. De esta forma, el operador bursátil europeo alberga a dos de los tres mayores grupos de satélites del mundo. Para salir a bolsa, Eutelsat recuperó durante la última semana la OPV suspendida el mes pasado, después de que France Telecom y Alcatel redujeran al unísono sus previsiones de crecimiento para el año, lo que provocó una pérdida de confianza de los inversores en el negocio de las comunicaciones por satélite.

eutelsat

Servicios de Eutelsat

Eutelsat presta servicio a unos 1.700 canales de televisión y a 860 emisoras de radio a través de sus 23 satélites. Con cobertura en Europa, Oriente Próximo, África y parte de América y Asia, su señal llega a unos 120 millones de hogares. Entre los canales de televisión que operan con Eutelsat se encuentra CNN, BBC World y Al Jazeera. Además, Eutelsat controla el 27,69 % de la empresa española de satélites Hispasat.

La salida a Bolsa de Eutelsat ‘abre una nueva fase en la vida del grupo’, ha asegurado el consejero delegado de la compañía, Giuliano Berretta. Esta oferta pública de venta ‘completará la transformación de Eutelsat’ que pasará de ser ‘una compañía intergubernamental a una organización privada que cotiza en Bolsa’, añadía Berretta.

Eutelsat nació en 1977 controlada por monopolios estatales como France Télécom o la británica BT. Actualmente el máximo accionista del operador de satélites es la firma de inversión francesa Eurazeo que controla el 38,4% del capital.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 60 = 61


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.