SBB, el primer cableoperador serbio, se lanza vía satélite

30 enero, 2006 - SatCesc

Dos transpondedores del satélite Eutelsat 16A, posicionado a 16º Este, serán utilizados por la plataforma digital de pago que ofertará un total de 25 canales de televisión de Serbia.

La operadora europea de satélites Eutelsat y SBB, el primer cableoperador serbio, han rubricado un contrato de alquiler de capacidad satelital para la difusión de un nuevo paquete de canales digitales destinado a los hogares del Sureste de Europa.

El acuerdo comporta una capacidad de 72 MHz, lo que equivale a la utilización de dos transpondedores de 36 MHz, del satélite W2 de Eutelsat.

Bajo la denominación de TotalTV, el nuevo paquete estará formado por 25 canales tanto nacionales, como regionales serbios, así como un conjunto de señales internacionales.

Todos sus canales serán codificados bajo el sistema de acceso condicional NDS VideoGuard.

eutelsat

Total TV competirá com Telekom Srbija

La presencia de TotalTV en el mercado de la televisión vía satélite se produce semanas después del acuerdo al que la propia Eutelsat llegó con Telekom Srbija, primer operador de telecomunicaciones serbio, que permitirá desarrollar una nueva oferta de servicios de televisión digital del futuro satélite Hot Bird 7 (13º Este).

El nuevo satélite Hot Bird 7 se lanzará al espacio el 21 de febrero de 2006, coposicionandose en la órbita geoestacionaria de los 13º Este, el punto más comercial del operador Eutelsat.

En concreto, este anterior contrato se refiere al alquiler de un transpondedor del satélite para un periodo inicial de tres años, pudiendo ser ampliado a cinco años.

Esta capacidad satelitaria va a permitir a Telekom Srbija, primer operador de telecomunicaciones serbio, desarrollar una nueva oferta de servicios de difusión digital de programas de televisión, para la cual el operador acaba también de dotarse de una plataforma terrestre para permitir el uplink (subida de señales al satélite) al Hot Bird 7.

Se prevé que este transpondedor sea utilizado para la emisión de canales de Serbia y Montenegro, algunos de ellos ya accesibles desde hace tiempo a través del Hot Bird, como es el caso de la serbia RTS Sat o RTV Montenegro. También está previsto el lanzamiento vía satélite de los canales RTS 1, RTS 2, 3K, B92, BKTV y Pink TV.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

52 + = 54


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.