Una docena de canales deportivos en abierto nos ofrece la televisión vía satélite

13 marzo, 2006 - SatCesc

Para aquellos que no quieran pagar tienen la opción de captar varias cadenas monotemáticas deportivas con cobertura europea que emiten una más que interesante programación.

Las plataformas digitales de pago son las que disponen de los derechos televisivos de los acontecimientos más interesantes como el fútbol nacional e internacional, el baloncesto o el tenis, entre otros deportes. No obstante, existe una más que interesante oferta de canales en abierto con programación deportiva en los satélites más comerciales que podemos captar en Europa y con una más que excelente cobertura en España.

De entre estos canales destacamos el panaeuropeo Eurosport, que podemos captarlo, eso sí, en idioma alemán a través del satélite Astra (19,2º Este). Se da la paradoja que Eurosport emite codificado para las principales plataformas digitales, con una programación casi idéntica que la versión alemana pero con los idiomas nativos de cada país.

mando-tv

El mercado alemán, que dispone de la mayor oferta de canales vía satélite en abierto, también nos ofrece el canal DSF – Deutche Sport Fernsehen, nacido en la pasada década de los años 90 y que con el tiempo ha ido perdiendo derechos televisivos muy importantes en favor de las plataformas de pago, como por ejemplo la liga española. DSF también puede captarse en abierto a través del satélite Astra.

En el satélite Hot Bird (13º Este), encontramos canales como RAI Sat Sport, la cadena deportiva de la RAI, o el Dubai Sports en árabe. También en italiano tenemos a Prima y a Sport Italia, este último lanzado por el grupo Mediaset. En el mismo satélite podemos sintonizar el ruso Planeta Sport, con una programación muy centrada en el fútbol ruso y en el hockey sobre hielo.

No nos podemos olvidar del lanzamiento hace algo más de un año de Real Madrid TV en abierto. El canal del club blanco emite por varios satélites y ofrece una programación excelente, sobretodo para el que es aficionado del Real Madrid.

Para los amantes del motor, en Astra pueden encontrar el canal holandés Race World TV, o el Motors TV en abierto pero en la posición de 16º Este de Eutelsat W2. En este último satélite se puede sintonizar el deporte americano de la mano de la prestigiosa Fox Sports.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.