La Sexta inicia sus emisiones regulares

27 marzo, 2006 - SatCesc.com

La Sexta inicia sus emisiones regulares

La nueva cadena inicia a las 12,45 horas sus emisiones desde el edificio Imagina de Esplugues de Llobregat (Barcelona) con una programación que apuesta por el humor, la comedia y las series.

La Sexta, que está participada por las productoras Drive, El Terrat, Bainet, Televisa, Mediapro y Globomedia, contará, entre otros, con Emilio Aragón, Florentino Fernández, Olga Viza o Patricia Conde y emitirá los partidos del Mundial de Fútbol de Alemania.

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Pasqual Maragall, fue el encargado de dar inicio a las emisiones desde el estudio de continuidad de La Sexta. En el acto también estuvieron presentes el ministro de Industria, José Montilla; el conseller primer, Josep Bargalló; el conseller de Relaciones Institucionales, Joan Saura; el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, y la vicepresidenta primera del Congreso, Carme Chacón.

El presidente de La Sexta, Emilio Aragón, explicó que la cadena apuesta por el buen humor y la comedia. Según Aragón, se trata de un canal que cuenta con los mejores ingredientes y los mejores chefs. Las productoras que impulsan La Sexta tienen en común el gusto por las cosas bien hechas, explicó Aragón.

Una de las principales novedades de La Sexta será la retransmisión de los partidos de fútbol del próximo Mundial de Alemania, que tendrá lugar el mes de junio.

La Liga Promises

La programación de La Sexta combina los programas de humor con series norteamericanas de gran éxito como ‘Ley y Orden’ o ‘Surface’, y también habrá concursos y programas de investigación periodística. Entre los programas más destacados, están ‘Los irrepetibles’, presentado por Emilio Aragón, que mostrará a cuatro actores populares que improvisarán diferentes juegos; ‘Planeta finito’, un innovador programa de viajes con Florentino Fernández; ‘Habitación 623’, un programa de entrevistas original presentado por Olga Viza; ‘El analista Catódico’, conducido por Agustín Jiménez; ‘Sé lo que hicisteis la última semana’, con Patricia Conde; o ‘El intermedio’, una revista de prensa confeccionada por el Gran Wyoming.

Por lo que se refiere a las series, La Sexta emitirá comedias, dramas, intriga, series policíacas, manga…, según sus impulsores. Entre otras, destacan las series americanas más actuales y de mayor éxito de audiencia como las nuevas temporadas de ‘Ley y orden’, ‘Los Soprano’, ‘Surface’, ‘Navy: Investigación Criminal’, ‘El mundo según Jim’ y ‘El rey de Queens’.

Después de un proceso de emisión en pruebas y ajustes técnicos, La Sexta inició este 27 de marzo sus emisiones, que arrancan al 50% de la programación, e irán creciendo poco a poco paralelamente a la ampliación de la cobertura del canal. La nueva cadena se puede ver a través de la Televisión Digital Terrestre, de Digital+ o mediante la televisión analógica, aunque algunas antenas requerirán una amplificación de la señal.

Scroll al inicio