Los satélites de la flota Arabsat cambian de nombre y pasan a llamarse BADR

24 abril, 2006 - SatCesc

Los satélites Arabsat 2C, 2D y 3A coposicionados en la órbita geostacionaria de 26º Este, son rebautizados bajo los nombres de BADR-C, BADR-2 y BADR-3 respectivamente.

arabsat

La compañía Arabsat dispone en la actualidad de cuatro satélites operativos en las posiciones orbitales de 26º y 30,5º Este. Otro satélite denominado de cuarto generación está previsto que sea lanzado al espacio durante los últimos meses del año 2006.

Su haz de cobertura está destinado a cubrir básicamente el mercado comercial de la zona de Oriente Medio, parte de África y sur de Europa, siendo en este último caso necesario antenas parabólicas de un diámetro mayor.

El cambio de nombre del Arabsat 2C al BADR-C obedece básicamente por el hecho que los transpondedores que usa corresponden a frecuencias encuadradas en la banda C.

El Arabsat 4A fue lanzado al espacio a inicios del mes de marzo pero tuvo que ser destruido al no poder alcanzar su órbita operativa prevista, al parecer por el fallo del cohete ruso Protón en su lanzamiento del Arabsat 4A.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 5 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.