Las plataformas vía satélite dan el salto a la alta definición

05 mayo, 2006 - SatCesc

Mientras que Japón y Estados Unidos se sitúan a la cabeza de este desarrollo, la cercanía del mundial de fútbol de Alemania ha supuesto un aliciente para implantarla en Europa.

hdtv

El principal problema es que la transmisión de programas audiovisuales con esta calidad requiere de un gran ancho de banda. Aún así, ya el pasado año la cadena alemana Premiere emitía una programación en alta definición de pago y por satélite. Asimismo, a principios de este mismo año, la británica BSkyB y las francesas CanalSat y TPS han empezado a ofrecer este sistema. Pese a estos avances, se prevé su verdadera consolidación durante los Juegos Olímpicos de Pekín en el 2008.

La riqueza visual y exquisita calidad de imagen que ofrecen los dispositivos de alta definición suscitan gran expectación entre los usuarios. No obstante, los costosos requisitos que se precisan para emitir en dicho formato dificultan su implantación en nuestro país.

Cuando aún no nos hemos aprovecho de todas las ventajas asociadas a la TDT, el concepto de alta definición (high definition, HD) comienza a tentar al público. Gracias a esta nueva tecnología, se pueden disfrutar de imágenes más realistas y con gran riqueza visual. Los modelos compatibles con ella llegan a mostrar una resolución de hasta 1.920 x 1.080. Sin embargo, la mayoría de estos dispositivos se comercializan con una resolución nativa de un millón de puntos (1.280 x 720).

Compartir con:

Deja un comentario


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.