Otorgan primeras licencias emisión televisiones y radios privadas en Marruecos

15 mayo, 2006 - SatCesc

El Consejo Superior de la Comunicación Audiovisual (CSCA) otorga las primeras once licencias de creación y explotación de cadenas de TV y emisoras de radio privadas que se conceden en Marruecos.

marruecos

Se trata de una televisión vía satélite de información general, nacional e internacional, y de emisoras de radios locales y temáticas, indicó el CSCA.

El consejo informó de que otros proyectos para la creación de cadenas de televisión y emisoras de radio privadas serán examinados en una fase ulterior, a tenor de las frecuencias disponibles y del cumplimiento de las medidas de seguridad jurídica y técnica necesarias para su explotación.

El CSCA es una instancia formada por nueve miembros que se encarga de regular y otorgar las licencias para las inversiones privadas en el sector audiovisual.

Según la ley, el rey nombra a cinco miembros de esa instancia y el primer ministro a dos, mientras que los dos restantes son designados por los presidentes de la dos Cámaras del Parlamento.

Además de otorgar las licencias de explotación, el CSCA se encarga también de velar por el respeto desde todo el sector audiovisual, tanto público como privado, de las disposiciones legales incluidas en una ley reguladora.

Esta es la primera vez que se otorgan licencias de explotación de cadenas y emisoras privadas en Marruecos, dentro de la nueva ley aprobada en 2004 por el Parlamento marroquí para liberalizar el sector audiovisual que, hasta entonces, había sido un monopolio del Estado.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.