SES Global se convierte en primer operador mundial de satélites

31 mayo, 2006 - SatCesc

El operador luxemburgués Société Européenne de Satellites compra por 5.000 millones de dólares Americom, filial de General Electric, y le convierte en el primer proveedor mundial de servicios vía satélite.

ses-logo

La operación será financiada con 2.700 millones de dólares en efectivo y la emisión de 15,4 millones de acciones de SES Global.

La fusión unirá a SES, operador de Astra, líder europeo de la radiodifusión directa, y al mismo tiempo accionista de otras firmas del sector (NSAB, AsiaSat, Star One), con Ge American Communications (GE Americom), filial de GE, que explota entre otros 13 satélites de comunicaciones en Norteamérica.

Ambas compañías muestran varios “puntos fuertes” de su alianza: “una cobertura geográfica global, una fuerte presencia regional, una clientela diversa y servicios Completos”.

Al término de la operación, SES Global poseerá todas las participaciones del grupo SES, en particular SES Astra (100%), SES Americom (100%), SES Multimedia (100%), AsiaSat (34,10%), NSAB (50%), Star One (19,99%) y los intereses de Americom en América Latina y Asia.

El valor accionarial de SES Global tras la operación será de 14.000 millones de euros (unos 12.600 millones de dólares americanos).

SES Global se convertirá en el proveedor mundial número uno de servicios de banda ancha por satélite, con una flota combinada de 28 satélites en propiedad exclusiva (11 satélites Astra y 17 satélites GE) y 13 satélites suplementarios gracias a alianzas y participaciones.

SES Global ofrecerá una gama completa de servicios de difusión, audiovisuales, de banda ancha y multimedia.

El volumen de negocios bruto de SES Global para el ejercicio 2000 se elevó a 1.410 millones de euros (US$ 1.250 millones), y el resultado antes de impuestos, a 1,1 billones de euros (US$ 1.000 millones), lo que sitúa a la empresa en primera línea del sector.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 28 = 32


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.