Digital+ empieza a emitir el canal Sci Fi

01 junio, 2006 - SatCesc.com

Digital+ empieza a emitir el canal Sci Fi

El canal dedicado a la ciencia ficción, que nació en Estados Unidos en el año 1992 y producido por NBC Universal, inicia sus emisiones en primicia en la plataforma de Sogecable el próximo 1 de junio.

Sci-Fi

NBC Universal, uno de los líderes mundiales del entretenimiento, y Sogecable, líder de la televisión de pago en España, llegaron a un acuerdo para distribuir en España el canal Sci Fi, dedicado a la ciencia ficción. En virtud de este acuerdo, Digital+ incorporará Sci Fi a su oferta de canales de entretenimiento, a partir del 1 de junio, en el dial 25 de la plataforma.

Sci Fi incluirá en su programación cine y series con historias ambientadas en el espacio y alienígenas de todas las especies, pero también muchos otros subgéneros que se engloban dentro de la ciencia ficción en su sentido más amplio. Los espectadores encontrarán viajes en el tiempo, superhéroes y monstruos, fantasía, mitología y fenómenos paranormales así como futuristas experimentos científicos y tecnológicos. Entre las series destaca Stargate Atlantis, inédita en España y uno de los hitos del género en la televisión norteamericana.

El horario estelar de la programación incluirá otras series que todavía no se han podido ver en nuestro país, como Tremors, y una selección de títulos que abarcan todas las variaciones de la ciencia ficción, desde 7 days a American Gothic, pasando por The Sentinel, Battlestar Galactica o Tierra 2. Además, habrá series de culto como El increíble Hulk o la versión más moderna de El hombre invisible.

Con la firma de este acuerdo, España se convierte en la quinta franquicia del canal en el mundo. Sci Fi nació en 1992 en EE UU, donde se encuentra en el top 5 entre los canales de cable y satélite. En 1995 llegó al Reino Unido, donde actualmente llega a 9 millones de hogares. En Alemania, Austria y Suiza (donde se lanzó en 1993) y Francia (desde 2005), Sci Fi cosecha excelentes resultados de audiencia y se encuentra entre los canales más populares de sus respectivos mercados.

Scroll al inicio