Hackers chinos sabotean las señales por satélite de la televisión

04 mayo, 2007 - SatCesc.com

Hackers chinos sabotean las señales por satélite de la televisión

Señales por satélite de la televisión china han sido supuestamente saboteadas por ‘hackers’ para la difusión de mensajes en contra del Gobierno.

pirata

Según el periódico de Shangai XinMin Evening News, que cita informaciones de la web Sohu.com, el pasado martes por la noche los espectadores de la provincia de Guangdong pudieron contemplar en sus pantallas durante unas dos horas mensajes contra el gobierno chino que duraban entre 30 y 40 segundos.

El contenido de los mensajes no ha sido revelado y el periódico hongkonés Apple Daily informó de que las autoridades habían decidido censurar las informaciones relativas al caso.

Sin embargo, los operadores de las cadenas de televisión afectadas explicaron a los espectadores que ‘hackers’ podrían haber secuestrado sus satélites.

No es la primera vez que se producen interferencias de este tipo en las señales de televisión en China. Asíi, ya se acusó de realizarlas a la secta Flun Gong, que está prohibida en el país al considerarse un culto maligno. Sin embargo, esta secta siempre ha dicho que carece de especialistas y tecnologías precisas para lanzar tales ataques.

Scroll al inicio