El canal XStream es amonestado por emitir contenidos pornográficos en abierto

21 abril, 2008 - SatCesc

El Consejo del Audivisual francés, máxima autoridad que vela por los contenidos televisivos en el país galo, amenaza a XStream de clausurar sus emisiones si sigue programando contenidos de sexo explícito.

El canal XStream emite en abierto desde hace bastante tiempo a través de la posición orbital de los 13º Este de los satélites Eutelsat Hot Bird, en la frecuencia 12.476-H MHz (SR 27500, FEC 3/4).

Este canal emite durante el día una programación “soft” con contenidos conocidos como de call tv, es decir de reclamos publicitarios destinados al público adulto. Esta misma programación cambia de contenido en horario nocturno con imágenes que suben de “tono” de sexo explícito, tal como ya avisó este mismo portal de satcesc.com hace unos meses.

Ante tal evidencia al tratarse de una programación en abierto y a la que puede acceder todo tipo de público, el Consejo del Audiovisual francés (CSA) ha advertido a XStream que modifique sus contenidos o en todo caso los codifique si no obligará al operador de satélites Eutelsat a que clausure su señal en la posición orbital de los 13º Este.

XStream tiene su sede social en Panamá pero al difundir su señal a través de un satélite con sede oficial en Francia (Eutelsat Communications), el CSA francés tiene potestad para ordenar el cierre del canal.

Se da la circunstancia que en el mismo satélites existen otros canales de parecida programación, que podrían ser advertidos en las próximas fechas por el CSA. Estos podrían ser las varias versiones del Sexy Sat TV, Live TV o Sat Erotica, por poner algunos ejemplos.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 8 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.