Juicio en California contra NDS por piratería en la televisión de pago

25 abril, 2008 - SatCesc

La operadora DISH Network pide 900 millones de dólares a NDS por haber divulgado por internet, presuntamente, las claves que permitían acceder a sus canales de televisión de pago.

nds

El conocido pirata informático Christopher Tarnovsky ha declarado ante el juez que una filial del grupo News Corp lo había contratado para confeccionar un programa informático-espía, aunque ha negado haberlo utilizado para acceder a las claves de seguridad de una plataforma de televisión vía satélite de pago.

Christopher Tarnovsky declara como testigo en el juicio que se está realizando estos días en California contra NDS, filial de News Corp. La operadora DISH Network Corp. acusa a NDS en un caso en el que solicita varios centenares de millones de dólares en concetpto de pérdidas.

Según los demandantes, la misión de Tarnovsky era introducirse en la red del sistema informático de la televisión de DISH para acceder a los códigos de seguridad, es decir las claves, y una vez conocidas propagarlas en el mercado de la pitarería de las tarjetas descodificadoras. Estas tarjetas permitían un acceso gratuito a la oferta de las cadenas abonadas de la plataforma, ahora demandante.

Los abogados del grupo evalúan las pérdidas por este presunto hecho delicitivo en unos 900 millones de dólares.

NDS, que proporciona soluciones tecnológicas para la seguridad, niega la acusación, explicando que lo que hizo fue seguir un procedimiento normal en la industria electrónica explorando de cerca un producto de alta tecnología para determinar el funcionamiento y la mejora de su seguridad.

Bajo juramento, Tarnovsky dijo que su trabajo consistía en poner a punto un programa de piratería informático para reforzar precisamente los dispositivos de seguridad de la televisión de pago.

Presentado como “uno de los dos mejores hackers del mundo” por los abogados de la parte demandante, Tarnovsky afirmó que la empresa editora de libros Harper Collins le había pagado por el trabajo realizado en esta sociedad durante 10 años. Se da la circunstancia que esta empresa editorial es propiedad de News Corp, también propiedad de NDS.

El juicio podría prolongarse aún de dos a tres semanas más en el tribunal de Santa Ana, en el sur de la California, donde vive Tarnovsky y donde se encuentra la sede de NDS.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.