Los canales de la TDT por Hispasat se codificarán en breve

25 abril, 2008 - SatCesc

La empresa propietaria de los enlaces técnicos de los centros emisores de la TDT tiene previsto encriptar las señales para evitar el actual pirateo de las mismas, que sólo se da en determinados receptores.

tdt1

La propietaria de estos enlaces técnicos de la TDT a través del satélite Hispasat 1C-1D (30º Oeste) es Retevisión (Abertis Telecom). Varias frecuencias de dicha posición orbital son aprovechadas para distribuir la señal de las cadenas de televisión nacionales de la TDT. Se trata de señales que en la actualidad emiten en abierto pero que sólo pueden ser captadas por determinados receptores a los que se les ha modificado el firmware.

Estos canales de televisión están emitiendo unos contenidos (films, deportes, programas …) con derechos adquiridos por lo que no pueden ser vistos fuera del territorio nacional español.

Para salvaguardar estos derechos y a la vez frenar la piratería que afecta esta distribución, Retevisión tiene previsto de codificar próximamente las señales cambiando de formato técnico pasando al estándar DVB-S2. La fecha para el cambió está aún por decidir pero se presume que no tardará en demasía.

Cuando se produzca el cambio de la actual norma técnica (DVB-S, QPSK_R) y su posterior codificación, todos los receptores que actualmente reciben estas señales de la TDT por Hispasat dejarán de hacerlo por lo que se frenará también de golpe la venta de dichos aparatos.

Los telespectadores que acceden a la programación de los canales de la TDT a través de vía terrestre no notarán ningún cambio y los seguirán viendo en abierto.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 57 = 58


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.