Eurosport HD arranca a través de cuatro satélites

26 mayo, 2008 - SatCesc

Tras estar en pruebas durante unos días, la versión en alta definición de Eurosport se abre oficialmente para toda Europa a través de los satélites Hot Bird 7A, Eurobird 9, Thor 5 e Hispasat 1C.

El popular canal deportivo panaeuropeo ha arrancado el 25 de mayo coincidiendo con el inicio del torneo de tenis de Roland Garros, competición que la cadena transmitirá en directo un año más.

Eurosport HD emite a través de los cuatro satélites por los que se distribuye su señal, en codificado, por cuanto forma parte de varias ofertas de plataformas de televisión de pago. En todos los casos utiliza la norma DVB-S2 con el formato de compresión MPEG-4.

Eurosport HD está en el satélite Hot Bird 7A de Eutelsat a través de la posición orbital de los 13º Este en la frecuencia 11.278-H MHz, incluido en el transpondedor de la plataforma polaca Cyfra+, codificada en Mediaguard, Conax y Viaccess.

En el satélite Hispasat 1C (30º Oeste) emite en la frecuencia 12.052-H MHz (SR 30000, FEC 3/4) formando parte en exclusiva para Portugal de la plataforma Meo de Portugal Telecom.

Eurosport HD también se distribuye por el satélite Eurobird 9 (9º Este) en la frecuencia 12.034-V MHz (SR 27500, FEC 2/3). En este caso la señal forma parte de la oferta de la plataforma húngara Hello HD, codificada en Conax.

Y finalmente, Eurosport HD también es accesible a través del satélite Thor 5 (1º Oeste) en la frecuencia 12.419-V MHz (SR 28000, FEC 7/8), integrada en la plataforma escandinava Canal Digital Nordic, codifcada en Conax.

En abierto, como promoción inicial

Eurosport HD puede encontrarse provisionalmente en abierto en estos primeros días de emisión, sólo en la posición orbital de los 13º Este del satélite de Eutelsat Hot Bird 7A. En esta frecuencia se han activado hasta nueve vías de audio correspondiente a los siguientes idiomas: polaco, turco, ruso, holandés, checo, alemán, portugués, húngaro y español.

Este 25 de mayo Eurosport HD ha empezado sus emisiones de forma oficial en Turquía, Israel, Portugal y países nórdicos para expansionarse en el futuro.

Esta nueva cadena en HDTV de Eurosport emite en formato 16/9 y ofrece la misma programación que la actual, disponible en tres idiomas: francés, inglés y alemán.

Para poder llevar a cabo esta transformación, Eurosport ha tenido que contratar acontecimientos deportivos que puedan ser registrados por cámaras cuya resolución sea compatible con la de HDTV.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 62 = 67


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.