Empiezan a desaparecer los canales en abierto de la TDT por Hispasat

27 mayo, 2008 - SatCesc.com

Empiezan a desaparecer los canales en abierto de la TDT por Hispasat

La empresa propietaria de los enlaces técnicos de los centros emisores de la TDT deja sin servicio uno de los transpondedores y en los próximos días hará lo propio con el resto.

La propietaria de estos enlaces técnicos de la TDT a través del satélite Hispasat 1C-1D (30º Oeste) es Retevisión (Abertis Telecom). Varias frecuencias de dicha posición orbital son aprovechadas para distribuir la señal de las cadenas de televisión nacionales de la TDT. Se trata de señales que en la actualidad emiten en abierto pero que sólo pueden ser captadas por determinados receptores a los que se les ha modificado el firmware.

Estos canales de televisión están emitiendo unos contenidos (films, deportes, programas …) con derechos adquiridos por lo que no pueden ser vistos fuera del territorio nacional español. En otras palabras, el acceso para el gran público es ilícito.

Para salvaguardar estos derechos y a la vez frenar su visión no legal que afecta esta distribución, Retevisión ha empezado ya a eliminar los canales en cuestión para trasladar la operación a otros transpondedores del mismo satélite pero utilizando el estándar DVB-S2.

En concreto, las frecuencias afectadas por la operación de ahora han dejado sin servicio a los canales que emitían en las frecuencias 12.639-V y 12.621-V que transportaban las señales de Telecinco, Telecinco2, Flymusic, FDF, CincoShop, Antena 3, Antena Nova, Antena Neox y Hogar 10 así como las radios correspondientes.

Es a partir de ahora y en los posteriores días que todos los receptores que podían recibir estas señales de la TDT por Hispasat dejarán de hacerlo por lo que se frenará también de golpe la venta de dichos aparatos.

Los telespectadores que acceden a la programación de los canales de la TDT a través de vía terrestre no notarán ningún cambio y los seguirán viendo en abierto.

Scroll al inicio