La vieja codificación Mediaguard de Digital+, pronto de desaparecer

28 mayo, 2008 - SatCesc.com

La vieja codificación Mediaguard de Digital+, pronto de desaparecer

La vieja tarjeta con el sistema de acceso condicional Mediaguard empieza a ser inoperativa en algunos canales de Digital+, tras finalizar el proceso de envío a sus abonados de las nuevas tarjetas.

Fue a mediados de mes cuando Digital+ cerró el proceso de cambio, que sólo ha afectado a sus abonados con la antena parabólica orientada a los satélites Astra (19,2º Este) y cuyo equipo receptor sólo admite este tipo de codificación.

Una vez recibidas las nuevas tarjetas Mediaguard, los suscriptores de Digital+ han tenido que seguir las instrucciones dadas por la plataforma para activarlas y así seguir accediendo a los canales de televisión contratados. Este cambio está provocando que ya, a finales de mes de mayo, dejen de actualizarse las viejas tarjetas de color azul de Mediaguard (Seca) por lo que si estos abonados afectados no han realizado el oportuno cambio de substitución dejarán de ver las cadenas a las que tenían acceso.

Se vuelve a repetir la historia por enésima vez y las plataformas de televisión de pago, de forma periódica, siguen cambiando y renovando las tarjetas descodificadoras que permiten el acceso a su oferta de canales.

El último cambio realizado fue a finales del año pasado con la aplicación del nuevo sistema de Nagravisión 3, lo que permitió erradicar completamente la piratería que afectaba a su señal, tanto para satélite Astra (19,2º Este) como para el satélite Hispasat 1C-1D (30º Oeste).

Ahora le ha tocado el cambio a los abonados que tienen la antena parabólica orientada al satélite Astra y que hasta la fecha recibían la señal bajo el sistema de acceso condicional Mediaguard, también conocido como Seca.

Aunque esta vieja versión de Mediaguard no ha sido pirateada en los niveles que lo llegó a ser el sistema de Nagravisión, al parecer el cambio de ahora obedece al objetivo de poner freno a lo que se conoce técnicamente como MOSC y el cardsharing, según apuntan varios foros de internet dedicados a la televisión vía satélite.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio