Las televisiones autonómicas de Cataluña y Aragón pioneras en alta definición

04 junio, 2008 - SatCesc.com

Las televisiones autonómicas de Cataluña y Aragón pioneras en alta definición

Ambas firman un convenio para impulsar el desarrollo e investigación de las emisiones en Alta Definición primándose el acceso de los ciudadanos a las ventajas y calidad de la radiodifusión.

aragon-tv

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales han firmado un convenio para impulsar el desarrollo e investigación de las emisiones en Alta Definición. Se trata de favorecer el acceso de los ciudadanos a las ventajas y calidad de la radiodifusión bajo las técnicas del formato en Alta Definición (HD) mediante la emisión digital terrestre e IP.

tv3

Los encargados de rubricar el acuerdo han sido el director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Ramón Tejedor Sanz, y el presidente del Consell de Govern de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, Albert Sáez Casas, que ha considerado que “entrar en el terreno de la innovación tecnológica forma parte de nuestra función como servicio público”, para así evitar que repose en “ciertos intereses empresariales”.

En este mismo sentido, Sáez ha recalcado que “no podemos dejar la tecnología, única y exclusivamente en manos de los intereses privados, sino que hemos de preservar en cualquier nuevo escenario de difusión audiovisual, el servicio público que nos han encomendado los ciudadanos”.

TVC y Aragón Televisión, emiten en pruebas los dos únicos canales de TDT HD existentes en España, por lo que han ofrecido su experiencia al Ministerio de Industria y Telecomunicaciones y a todos los grupos televisivos, tanto públicos como privados, que quieran experimentar con esta nueva tecnología.

Por este motivo, el director general de la CARTV, Ramón Tejedor, ha destacado la importancia de este día para “dos comunidades vecinas con lazos tradicionales de colaboración en múltiples campos del devenir socioeconómico”, ya que con este convenio dan “un paso de extraordinaria importancia cualitativa para trabajar en la vanguardia tecnológica y para cumplir lo que nuestras respectivas leyes de creación nos encomiendan como corporaciones públicas”.

Aragón Digital

Scroll al inicio