Oriente Medio lucha contra la piratería de la televisión de pago

05 junio, 2008 - SatCesc

Este es el caso de Emiratos Árabes Unidos que ha ordenado la confiscación de los descodficadores de TV por satélite que se importan ilegalmente en la zona y que permiten piratear los canales de pago.

showtime

El Ministerio de Economía de Emiratos Árabes Unidos ha ordenado a las autoridades portuarias que intensifiquen las medidas para confiscar los descodificadores de televisión por satélite que se importan ilegalmente en el país.

El ministerio también ha advertido directamente a las personas y empresas involucradas en la importación ilegal de los descodificadores, que permiten el acceso fraudulento de las algunas plataformas de televisión de pago. En este sentido, la policía de Dubai ya han realizado varias redadas con la detención de varias personas y la incautación de diverso material.

Otros países de la región adoptarán en breve medidas similares que pongan fin a la entrada de descodificadores ilegales en su país, según el Ministerio de EAU.

La piratería castiga a varias plataformas árabes

Este es el caso de algunos canales de Art o de Showtime, que emiten en la posición orbital de los 7º Oeste de los satélites Nilesat. En el caso de Showtime, oferta más de medio centenar de canales de televisión, que utilizan el sistema de acceso condicional Irdeto 2, vulnerable en las últimos meses, según la constatación de varios foros dedicados a la televisión vía satélite.

Showtime dispone de unos 2 millones de abonados, abarcando el 30% del mercado de la televisión de pago de la zona de Oriente Medio y África del Norte.

Según manifestó en su día Danny Bottoms, vice-presidente ejecutivo de Showtime, unas 22 millones de personas han llegado a acceder de forma ilegal y fraudulenta a la oferta de la plataforma. Este dato supone, según el directivo, diez veces más el número de abonados “legales” que dispone Showtime.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 8 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.