TV RASD, la televisión del Polisario sigue en pruebas por Hispasat

01 julio, 2008 - SatCesc

La televisión saharaui llegará no solamente a los campamentos donde viven desde 1975 más de 160.000 refugiados saharauis, sino también al Sahara Occidental y al eterno enemigo: Marruecos.

La televisión saharaui, denominada “TV RASD“, emitió durante un año en pruebas cuatro horas al día en los campamentos de refugiados y su intención es que a partir de ahora pueda ser vista en todo el mundo y especialmente, en la zona del Sahara Occidental bajo control de Marruecos.

La programación bajo lengua española puede captarse en abierto desde finales del pasado mes de mayo a través del satélite Hispasat 1D (30º Oeste) en la frecuencia 11.616-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4), utilizando un transpondedor de Overon.

“Hemos estado un año emitiendo vía terrestre pero no lográbamos cubrir todos los campamentos, los saharauis pueden ver con sus antenas parabólicas las televisiones árabes como Al Jazeera, incluso la televisión regional de la RTM (televisión pública marroquí) y no tienen acceso a su propia televisión”, explica Salem Laabeid, director de TV RASD, a Carla Fibla, corresponsal de La Vanguardia, en una conversación telefónica desde Rabuni, la sede administrativa del Frente Polisario en Argelia.

RASD TV es un proyecto iniciado hace cuatro años y financiado principalmente por la Asociación de Amigos del Sahara de Sevilla (España), que ha sufragado los gastos de la construcción de sus instalaciones en Rabuni, así como el equipamiento y los medios técnicos necesarios.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.