El torneo de tenis de Wimbledon en abierto por Astra 2D

02 julio, 2008 - SatCesc

El satélite posicionado a 28,2º Este, destinado básicamente al mercado británico de la televisión, emite a través de varios canales de la BBC los partidos de este prestigioso torneo internacional de tenis.

La televisión pública británica es un oasis con relación al resto de cadenas de televisión y plataformas de pago de Europa al transmitir en abierto, sea en directo y/o diferido, los partidos del torneo de tenis de Wimbledon. No obstante, no hay que olvidar de que se trata de una de las competiciones deportivas más importantes a nivel mundial del calendario tenístico con sede en Londres.

Uno de los grandes alicientes está en poder seguir las incidencias de los partidos en alta definición a través de su exitoso canal BBC HD. Puede captarse a través del satélite Astra 2D en la frecuencia de 10.847-V MHz (SVB-S, MPEG-4, SR 22000, FEC 5/6).

Wimbledon

Se trata de un transpondedor cuyo haz de cobertura enfoca directamente a las Islas Británicas pero con un resquicio en la zona sur de Europa, y más en concreto en el noreste de España, donde puede captarse perfectamente con una antena parabólica de 80 centímetros de diámetro.

Otros canales de la BBC, también en el satélite Astra 2D ofrecen la transmisión en abierto del Wimbledon, eso si, bajo el estándar digital normal (DVB-S, MPEG-2).

Estos canales de la BBC son los Stream de la televisión británica que pueden captarse en la frecuencia 12.441-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4).

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + = 18


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.