El Cine X cumple su mayoría de edad en Canal+

11 septiembre, 2008 - SatCesc.com

El Cine X cumple su mayoría de edad en Canal+

Han pasado 18 años desde que Canal+ España programó un 4 de octubre de 1990 el film X Educando a Mandy, protagonizada por la famosa estrella del género Traci Lords.

Para celebrarlo, el canal de pago de Sogecable emitirá este viernes, el programa especial “18 años para mayores de 18”. Se trata de un documental que analiza la repercusión que tuvo la “apuesta” de Canal+ por este tipo de películas en la noche de los viernes, así como la evolución que ha tenido el género en estos años.

El espacio contará con las opiniones de actores del género como Nacho Vidal, Sonia Baby, Lesly Kiss, Sunny Leone, Anastasia Mayo y Dunia Montenegro; el director de Canal+ de la época, Juan Cueto, y “seguidores” del género como Santiago Segura y Jaime Chávarri.

La emisión de cine X en Canal+ estuvo en sus comienzos rodeado de mitos, leyendas y noticias simpáticas. Fueron objeto de guasa las especulaciones que se hacían sobre las audiencias de las películas en su versión gratuita, sin descodificar.

El Cine X codificado

Digital+ ofrece dos sistemas de pago para cine para adultos. El primero de ellos a través de su canal premium Canal+ con el estreno en las madrugadas de los viernes de un film. A través de PPV, Taquilla ofrece cuatro canales, tres heterosexuales y uno gay con la emisión ininterrumpida durante las 24 horas del día de dos títulos diarios que se van repitiendo y varios estrenos al mes.

Scroll al inicio