La belga TV Vlaanderen dispone ya de 70.000 abonados

01 octubre, 2008 - SatCesc

La plataforma nació en junio de 2006 emitiendo sus canales de televisión a través de las posiciones orbitales de los 19,2º Este y 23,5º Este de Astra destinados a los espectadores belgas de habla holandesa.

La plataforma oferta más de 70 canales en seis paquetes diferentes codificados bajo el sistema de acceso condicional Mediaguard. La previsión de sus responsables es seguir incrementando el número de abonados por cuanto el próximo 30 de noviembre se producirá el apagón analógico en la zona de Bélgica con residentes de habla holandesa.

TV Vlaanderen es el tercer mayor operador digital de televisión en Bélgica, después de Telenet, con 438.000 abonados, y Belgacom TV con casi 350.000 suscriptores, según datos oficiales de finales de marzo de 2008.

TV Vlaanderen empezó su andadura el 7 de junio de 2006 con una oferta inicial de 12 canales de televisión y 24 de radio, locales e internacionales, a través del satélite Astra en la posición de 19,2º Este

En el momento de su lanzamiento, TV Vlaanderen Digitaal se lanzó al mercado televisivo vía satélite con los siguientes canales, todos ellos codificados y en idioma holandés: VTM, Kanal Twee, VT4, Action Now !, Één, Ketnet, Canvas, Vitaya, Jim, Vijf TV, Kanaal Z y Technisat..

Hasta la fecha, muy pocos canales belgas han estado presentes a través de la televisión por satélite, tal vez por la enorme implantación que tiene el cable en esta zona centroeuropea. Coincidiendo con el primer aniversario TV Vlaanderen encareció el paquete básico pasando de los 8,90 euros a 9,90 euros mensuales. De forma simultánea introdujo la opción Plus con un coste mensual de 13,90 euros en la que incluye un total de 17 canales de televisión.

Compartir con:

Deja un comentario


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.