Canal Digitaal Satelliet también abandonará la codificación Seca 2

07 noviembre, 2008 - SatCesc

La plataforma vía satélite holandesa al igual que TV Vlaanderen seguirán los mismos pasos que la polaca Cyfra+ y la española Digital+ al adoptar un nuevo sistema de encriptación.

canaldigitaal-holanda

Aunque todavía no hay una fecha concreta para el proceso de cambio del actual sistema de acceso condicional de Canal Digital Satelliet, algunas informaciones no oficiales apuntan a que el grupo suizo Kudelski ya está preparando la nueva codificación que adoptará la plataforma holandesa.

Para llevar a cabo el cambio será necesario cambiar las actuales tarjetas inteligentes de los abonados de Canal Digitaal Satelliet con las que acceden a la oferta de televisión de pago, cuyos canales se emiten a través de las posiciones orbitales que SES Astra tiene en los 19,2º Este y en los 23,5º Este.

Las nuevas tarjetas descodificadoras corresponden a la tecnología del grupo suizo Kudelski, S.A. y que han mostrado hasta la fecha una excelente seguridad, tal como ha quedado evidenciado en las plataformas Cyfra+, Zon TV Cabo y Digital+, estas dos últimas desde finales del pasado año.

La nueva codificación de Canal Digitaal Satelliet afectará a los casi 800.000 abonados de que dispone en la actualidad la plataforma holandesa con el envio de las nuevas targetas inteligentes. El proceso también repercutirá en los más de 70.000 suscriptores de TV Vlaanderen.

Hasta la fecha y desde su nacimiento a finales del siglo pasado, Canal Digitaal Satelliet siempre ha utilizado el sistema de acceso condicional Mediaguard. Para realizar el cambio de ahora con la transición a la nueva codificación no será necesario cambiar de receptor por cuanto este será actualizado vía satélite.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

48 + = 58


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.