La nueva plataforma belga Télésat arranca oficialmente en Hot Bird

21 noviembre, 2008 - SatCesc

TéléSat es el nombre que lleva esta nueva plataforma digital vía satélite, que destaca por la emisión de cinco canales de televisión belgas en lengua francesa a través de la posición orbital de los 13º Este.

TéléSat propone una oferta variada de cadenas francófonas y también internacionales, todo ello mediante una simple antena parabólica orientada hacia la posición orbital de los satélites Eutelsat Hot Bird.

Los responsables de TéléSat han escogido finalmente la opción de Eutelsat a pesar de haber anunciado hace algunos meses que se declinarían por Astra, puesto que en los 19,2º Este figuran más de 400 cadenas de televisión y radio, que los abonados a la nueva plataforma podrían acceder.

Télésat emite en la actualidad en su inicio los cinco canales belgas de lengua francesa: RTBF La Une y La Deux, RTL-TVI, Club RTL y Plug TV. Todos ellos pueden captarse en abierto en el satélite Hot Bird 7A en la frecuencia 11.240-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4).

TéléSat también anuncia que desde el primer momento de su nacimiento y en el momento de su encriptación, sus abonados tendrán para recibir la oferta de canales unos receptores MPEG-4, siendo una de las pocas operadoras europeas vía satélite en ofrecer este producto. Se trata de descodificadores que podrán recibir tanto la televisión de alta definición bajo la norma MPEG-4 (HD) como la estándar vía satélite (SD).

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 3 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.