Benfica TV inicia sus emisiones en Meo y Ar Telecom

26 noviembre, 2008 - SatCesc.com

Benfica TV inicia sus emisiones en Meo y Ar Telecom

El popular club de fútbol portugués ya tiene, por fin, su canal de televisión siguiendo así los pasos de otros clubes europeos, que tiene como pionero al Manchester United.

El Manchester United fue el primer club de fútbol a tener una televisión propia en todo el mundo. El 10 de septiembre de 1998 iniciaba sus emisiones el canal MUTV a través de los satélites Astra (28,2º Este). Tras el Manchester United muchos otros clubes, especialmente europeos, han seguido el mismo camino. Este es el caso de TV Chelsea, Real Madrid TV, Barça TV y TV Inter, además de MUTV.

Las previsiones iniciales es que Benfica TV emitiera sólo por la plataforma Zon TV Cabo (antes TV Cabo) pero el acuerdo alcanzado finalmente por el club lisboeta sólo hace referencia a las operadoras Meo TV y Ar Telecom.

benfica-tv

Lo que si es cierto es que Benfica TV no podrá inicialmente ofrecer las transmisiones de los partidos de fútbol del primer equipo. Tendrá que renegociar, antes, el contrato que le liga con el canal deportivo Sport TV, que tiene en posesión los derechos de los partidos del equipo encarnado· hasta el año 2012.

El legendario club portugués, que tiene más títulos que cualquier otro equipo portugués, afirma poseer cinco millones de hinchas en todo el mundo.

El Benfica tuvo su época más gloriosa en la década de 1960, y volvió a coronarse campeón en la temporada pasada después de 11 años.

 

Scroll al inicio