Sky Digital incorpora Sci Fi HD y suma ya 31 canales en alta definición

28 enero, 2009 - SatCesc

El canal de NBC Universal Global Networks arranca de forma oficial en la plataforma de BSkyB tras haber estado en periodo de pruebas desde el pasado mes de diciembre.

Sci Fi HD es el primer canal de ciencia ficción de los 31 que ofrece en alta definicion Sky Digital HD. Sci Fi HD se convierte en el primero de NBC Universal Global Networks en el Reino Unido que se ofrece bajo este formato de alta definición junto a los ya existentes de Hallmark, Diva TV y Movies24.

La cadena ocupa el dial interno número 214 de Sky Digital y aterriza en Francia tras haberlo hecho ya en otros países europeos como por ejemplo en Francia, donde se distribuye a través de CanalSat.

La plataforma vía satélite británica fue, de hecho, la pionera en Europa al lanzar en mayo de 2006 sus nueve primeras cadenas en HD. Una cifra, que poco a poco ha ido incrementando ante la enorme aceptación de sus abonados hasta alcanzar la cantidad actual de 31.

sky-sede

Los últimos canales en HD que se han incorporado son The Biography Channel y Crime & Investigation, ambos del grupoo A&E Television Network, el mismo que produce The History Channel HD en la misma plataforma de Sky Digital UK e Irlanda.

Según datos oficiosos de Sky Digital, 434.000 hogares abonados a la plataforma están subscritos a Sky+ HD, el receptor que permite recibir las emisiones en Alta Definición de la televisión de pago propiedad de News Corp.

Sky Digital ofrece su amplia oferta de canales de televisión codificados con el acceso condicional Videoguard a través de la posición orbital de los 28,2º Este de los satélites de SES Astra.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.