El Eurobird 9 es el que más canales ha incrementado en el último año

12 febrero, 2009 - SatCesc

Durante los últimos doce meses casi se ha duplicado el número de servicios en el satélite Eurobird 9 (9º Este) con la incorporación de 149 cadenas de televisión lo que supone un aumento anual del 96%.

Esta posición orbital de los 9º Este está destinada a los mercados de Europa y zona del Mediterráneo. De hecho Eutelsat está apostando fuerte como la segunda posición comercial más importante de toda su flota tras el Hot Bird. No en vano se recomienda a los aficionados a la televisión satelital a que dispongan de una antena parabólica de 80 centímetros de diámetro que pueda permitir a través de un doble conversor LNB (dual feed) poder captar la señal de los dos satélites al estar distanciados el uno del otro en tan solo 4º.

El segundo satélite de Eutelsat que registró un mayor incremento de canales en el año 2008 fue el de las posiciones de 7° Oeste y 8º Oeste, donde operan los satélites Atlantic Bird 4 y Atlantic Bird 2 para el norte de África, Oriente Medio y Europa. Al final del año anterior, había 276 cadenas emitiendo lo que representa un aumento anual del 35%.

El tercer lugar lo ocupa la posición de 36° Este de los satélites Eutelsat Sesat y Eutelsat W4, que son utilizados para transmitir programas en Rusia, Ucrania, África y Europa. A finales de 2008 habia 440 canales lo que representa el 31% de aumento.

La posicion de 16° Este del satélite Eutelsat W2 es utilizada basicamente en los mercados de televisión de los países de Europa central y oriental y Madagascar. A finales del año pasado habia 384 cadenas de radiodifusión.

Planes de futuro

El 20 de diciembre de 2008, un cohete Ariane lanzó el satélite Hot Bird 9, que el 17 de febrero 2009 pasará a formar parte de la flota de la familia Hot Bird (13° Este), en sustitución del Hot Bird 7A. El satelite Hot Bird 7A será trasladado a la posición de 9° Este, donde será rebautizado bajo el nombre de Eurobird 9A con la misión de reemplazar al actual Eurobird 9. La posicion de 9° Este registrará aumento de su número de transpondedores al pasar de los 20 actuales a los 38 futuros.

En este año 2009, además del Hot Bird 10 serán lanzados otros dos satélites, el Eutelsat W2A y el Eutelsat W7. El Eutelsat W2A sustituirá al W1 en la posición de 10º Este. El satelite Eutelsat W2A será el primer satélite europeo que tendrá una capacidad en la banda S. En la mitad del año Eutelsat W7 será puesto en la posición de 36° Este para reemplazar al Eutelsat Sesat destinado al mercado ruso y africano.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

54 + = 62


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.