ARD inicia sus emisiones de alta definición en pruebas

20 abril, 2009 - SatCesc

ARD, Das Erste, una de las dos cadenas de televisión públicas de Alemania empieza a ofrecer sus primeros tests en abierto en HD a través de los satélites de SES Astra coposicionados a 19,2º Este.

ard

Estas pruebas pueden ser recibidas a través de la frecuencia 11.362-H MHz (DVB-S2, 8PSK, MPEG-4, SR 22000, FEC 2/3) del satélite Astra 1F. Utiliza como parámetros técnicos de 6411 en el VideoPid y de 6420 en el AudioPid. En el mismo transpondedor emiten los canales Arte HD, Simul HD y Simul SD.

Aunque todavía no existe una fecha fijada para el inicio oficial de las emisiones de ARD HD, algunas infromaciones habían apuntado la posibilidad de que ese comienzo tenga lugar a partir del segundo semestre de este año.

Para contrarrestar el déficit existente de canales alemanes en HD, el responsable de SES Astra Alemania, Wolfgang Elsäßer, anunció el pasado mes de marzo que a finales de este año habrá mas de 12 cadenas alemanas bajo este formato en los 19,2º Este aunque sin entrar a detallar si estas nuevas incorporaciones podrán captarse en abierto o bien serán con la señal encriptada.

ZDF también en HD

ZDF, la otra cadena de televisión pública alemana, tiene previsto arrancar su programación en HD coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 a la vez que cesará sus emisiones en analógico.

De hecho la primera prueba de emisiones de ZDF HD tendrá lugar durante el próximo mes de agosto con aproximadamente el 20% de programación simultánea en analógico y en alta definición.

Paralelamente y con la puesta en marcha de contenidos en HD, las cadenas públicas de televisión germanas ARD y ZDF cesarán sus canales analógicos lo antes posible. Hasta ese momento, se podrá seguir ambos canales como en la actualidad, es decir en analógico y digital.

Los satélites de SES Astra en su posición orbital de 19,2º Este serán, con toda seguridad, los encargados de difundir la señal en HD de ZDF.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 8 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.