Eutelsat detecta una anomalía en su nuevo satélite W2A

14 mayo, 2009 - SatCesc

El satélite Eutelsat W2A, construido por Thales Alenia Space, fue lanzado al espacio el pasado mes de abril y se encuentra ya posicionado en la órbita de los 10º Este con la misión de reemplazar al Eutelsat W1.

eutelsat

Según ha informado la operadora satelital europea, existe una anomalía en el W2A concerniente a una de las cargas útiles del satélite. Así lo asegura el director general adjunto de Eutelsat, Jean-Paul Brillaud.

El problema detectado afecta a la carga útil de banda S y podría afectar a la difusión de los servicios móviles utilizados por Solaris Mobile, una empresa conjunta de SES Astra y Eutelsat.

Brillaud ha manifestado que las pruebas realizadas en el W2A detectan algunas anomalías en términos de cobertura y en la potencia de la carga útil.

Eutelsat quiere averiguar el porqué de ésta anomalía. Las otras dos cargas transportadas a bordo del satélite de Eutelsat, sin embargo, no se ven afectados por este problema y entrará en servicio próximamente con toda normalidad.

Para Eutelsat no habrá ningún cambio significativo en los planes de trabajo del W2A, que fue lanzado al espacio el 4 de abril por un cohete Protón desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

57 + = 62


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.