Astra activa un nuevo transpondedor para la televisión de alta definición

28 mayo, 2009 - SatCesc

La operadora satelital pone en marcha un nuevo repetidor en la posición orbital de los 19,2º Este tras la petición hecha por la plataforma alemana Premiere con el que incoporará nuevos canales de televisión.

El nuevo transpondedor que se ha activado es el correspondiente a la frecuencia 11.023-H MHz (DVB-S2/8PSK, MPEG-4, SR 22000, FEC 2/3) aunque por el momento carece de contenidos.

Premiere, que con toda seguridad será rebautizada próximamente como Sky Deutschland, tiene la intención de ampliar su exigua oferta de canales de televisión de alta definición.

A los dos ya existentes como son Premiere HD y Discovey HD se incorporarán en los próximos días seis nuevos canales en este transpondedor bajo el formato de alta definición. Se trata de Sky Cinema HD, Disney Cinemagic, Sky Sport HD, Discovery HD (repetido), National Geographic HD e History HD.

Como es de suponer, estos nuevos canales estarán codificados bajo el sistema de acceso condicional Nagravisión, el que utiliza Premiere.

Por ahora, SES Astra sólo oferta en abierto a través de los 19,2º Este un total de cinco canales en alta definición: Arte Deutschland HD, Anixe HD, Astra HD, EinsFestival HD y uno de pruebas de ARD – ZDF.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

72 + = 81


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.