Cinco nuevos canales de Al Jazzera Sport en el satélite Nilesat 102

09 junio, 2009 - SatCesc

Al Jazzera Sport +5, Al Jazeera Sport +6, Al Jazeera Sport +7, Al Jazeera Sport +8 y Al Jazeera Sport HD serán una realidad próximamente a través de la posición orbital de los 7º Oeste

aljazeera-sport-1

Por lo pronto ya está emitiendo un canal promocional en abierto que puede captarse a través de la frecuencia 12.284-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4) incluído en el mismo transpondedor donde están presentes seis canales más de la popular cadena qatarí.

Tal como días atrás informó esta web de satcesc.com, Al Jazzera quiere doblar el actual número de canales de Al Jazeera Sport (JSC) que distribuye a través de tres satélites distintos con el proyecto de lanzar uno en alta definición. Así lo aseguró Nasser Al Khalifi, director general de Al Jazeera Sports.

El directivo confirmó el incremento de los canales de Al Jazeera Sport a partir de la próxima temporada. Este aumento viene dado por el hecho de disponer a partir del próximo mes de septiembre de los derechos televisivos íntegros de la Champions League de fútbol, a parte de los que seguirá ostentando como la Liga española o el Calcio italiano entre otros acontecimientos deportivos.

Al Khalifi apunta que JSC dispondrá de 12 canales, de los que uno de ellos será en alta definición de forma permanente y nó como hasta ahora que ha estado emitiendo en momentos puntuales, como por ejemplo la Eurocopa de fútbol.

Ahora este nuevo canal que ha empezado en periodo de pruebas se une a Al Jazzera Sport +1, Al Jazeera Sport +2, Al Jazeera Sport +3 y Al Jazeera Sport +4, todos ellos codificados. Es de suponer que en los próximos días se incluyan también a través de la posición orbital de los 13º Este de Eutelsat Hot Bird, codificados bajo el sistema de acceso condicional Viaccess.

Los mismos canales también se encuentran en el satélite Nilesat 102 (7º Oeste) codificados en Irdeto y KeyFly. A estos cuatro canales encriptados se unen dos más en abierto. Al Jazeera Sport 1 y Al Jazeera Sport 2 por el satélite Nilesat 102 y Al Jazeera Spor 1 por el satélite Badr 4.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 12 = 21


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.