Los canales de Televisa y Teuve migran al satélite Intelsat 905

22 junio, 2009 - SatCesc

Los trece canales de televisión de la española Teuve y de la mexicana Televisa abandonarán este verano el satélite PAS 3R (43º Oeste) para distribuirse sólo por el de Intelsat 905 (24,5º Oeste).

El motivo el cambio de satélite obedece al hecho de que el satélite PAS 3R, rebautizado ahora como Intelsat 3R, llega al fin de su vida útil por lo que Intelsat ya ha comunicado a los distintos operadores que utilizan su señal el cambio de posición orbital.

Según ha podido saber este portal de satcesc.com, en el caso concreto de la española Teuve, ésta realizará la migración definitiva al satélite Intelsat 905 a partir del día 1 de agosto. Mientras, llevará a cabo la doble iluminación en los dos satélites antes del apagón del PAS 3R. En lo que atañe a Televisa, aún no hay fecha establecida pero es de suponer que será también en este mismo verano.

Desde Intelsat se asegura que la huella de cobertura del Intelsat 905 es superior a la del PAS 3R en lo que atañe a la zona de la península Ibérica.

Televisa

TeleNovelas, Clásico TV, TeleHit, RitmoSón Latino, De Película y Canal de las Estrellas pueden captarse codificados en Viaccess a través de la posición orbital de los 43,1º Oeste del satélite Intelsat 3R .

Todos estos canales pueden encontrarse en la frecuencia 12.584-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500 FEC 3/4) y sirven como enlace técnico de la mexicana Televisa para distribuir su señal comercialmente a Europa.

La mayoría de estos canales se distribuyen a varias plataforma vía satélite, ente ellas la española Digital+, o a operadoras de cable o de ADSL.

Teuve

Teuve agrupa los canales Cinematk, Xtrm, Dark, Canal 18, Buzz, KidsCo, Natura, Somos, CineStar, y Pachá TV. Emiten en Intelsat 3R en la frecuencia 12.684-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 28670 FEC 3/4) codificados bajo el sistema de acceso condicional Irdeto 3.

Compartir con:

Deja un comentario


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.