La BBC rebaja los contenidos nocturnos obscenos

25 junio, 2009 - SatCesc.com

La BBC rebaja los contenidos nocturnos obscenos

Las protestas de la audiencia han logrado que la cadena inglesa BBC se plantee limitar las palabrotas y otras obscenidades en su programación de noche.

bbc

La cadena llevó a cabo una encuesta que ha puesto de relieve el creciente descontento del público con el aumento de tacos y expresiones ofensivas en muchos de sus programas nocturnos.

El patronato de la BBC ha pedido a Martk Thompson, director general de la cadena, que estudie limitar el uso de palabrotas y contenido que pueda resultar ofensivo entre las 9 y las 10 de la noche, para reducir su uso a casos “excepcionales”. Esta reforma está siendo estudiada por la cadena que eliminará las nueve de la noche como hora a partir de la cual puede exponerse a las audiencias a toda suerte de palabrotas y contenido sexual.

Las palabrotas podrán censurarse aunque el programa se emita después de esa hora y algunos programas llevarán advertencias previas sobre su contenido potencialmente ofensivo.

El público británico se queja de que, en lugar de mantener la calidad que cabría esperar de un servicio público, la cadena ‘se ha rebajado’ al nivel de sus rivales, la televisión privada.

En estos últimos años han proliferado cada vez más los tacos y las groserías en los distinctos canales de la BBC, y hasta el público más joven opina que en algunos casos se ha llegado demasiado lejos. Algunos telespectadores también están preocupados por las escenas de sexo agresivo contenidas en algunas de las series de televisión de la cadena.

Scroll al inicio