Arabia Saudí cierra la cadena LBC por incluir contenidos sexuales

09 agosto, 2009 - SatCesc

Un hombre de 32 años es arrestado en la ciudad junto al Mar Rojo de Jedda por impresionar al conservador país al relatar detalles sobre sus escarceos sexuales en el canal libanés LBC.

lbc

Arabia Saudi ha cerrado la oficina en Jedda de una cadena de televisión con sede en el Líbano después de que la estación transmitiera una entrevista con un hombre saudí que hablaba sobre sus aventuras sexuales, ha comunicado un portavoz del Gobierno.

Mazen Abdul-Jawad, de 32 años, fue arrestado el mes pasado en la ciudad junto al Mar Rojo de Jedda por impresionar al conservador país al relatar detalles sobre sus escarceos sexuales en el canal LBC.

Abdul-Jawad, un hombre divorciado y con cuatro hijos, hablaba ante las cámaras de televisión desde su dormitorio en Jedda dando consejos a las parejas para mejorar sus vidas sexuales.

“Todo sucede en esta habitación”, dijo en un episodio del programa ‘Ahmar Bilkhat al-Areed’ (‘Líneas rojas)’, antes de describir técnicas y trucos para abordar mujeres en las calles de la ciudad.

Un portavoz del Ministerio de Cultura e Información en Riad dijo que un comité había decidido cerrar las oficinas de LBC en Jedda debido a la entrevista.

El diario local al-Watan indicó que las autoridades también habían cerrado otras oficinas en el reino de LBC, que en su mayoría pertenece al multimillonario príncipe saudí Alwaleed bin Talal.

Abdul-Jawad ha sido acusado de incitar al vicio y abogados señalan que podría enfrentar la pena de muerte. Al igual que en muchos países árabes, Arabia Saudí prohíbe contenidos de sexo explícito en la televisión, diarios, revistas y libros.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + = 12


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.