Cambios en canales españoles en los satélites Astra e Hispasat

02 noviembre, 2009 - SatCesc

Cuatro televisiones autonómicas cambian de frecuencia al abandonar su presencia en Digital+, mientras que desaparece del satélite Astra 1M (19,2º Este) la cadena Popular TV.

Tal como ya ha venido informando este mismo portal de satcesc.com, hasta cuatro cadenas de televisión autonómicas españolas han iniciado el mes de noviembre con nuevas frecuencias en los satélites de SES Astra (19,2º Este) e Hispasat 1C-1D (30º Oeste).

El motivo de dicho cambio obedece al hecho de que las cuatro cadenas en cuestión dejan de formar parte de la oferta de Digital+, aunque los abonados a la plataforma de Sogecable podrán seguir disfrutando de sus contenidos pero en un dial distinto al actual, superior al 300.

Estos cuatro canales son ETB Sat, TV Galicia, Televisió Valenciana Internacional y TV Canaria. Así es como quedan distribuidos estos canales con sus nuevas frecuencias.

Satélite Astra 1M (19,2º Este)

ETB Sat (Euskal Telebista), TV Galicia y TV Canaria pasan a emitir en 11.508-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6)

Satélite Hispasar 1C (30º Oeste)

Televisió Valenciana Internacional (TVVI) pasa a emitir en 11.972-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4). Por su parte, TV Canaria se puede sintonizar en 12.092-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4).

Destacar también que TV Galicia dejará de ser accesible en el satélite Hispasat en los próximos días.

Desparece Popular TV

La cadena Popular TV también abandona definitivamente el satélite Astra 1M, desde donde ha estado emitiendo en los últimos meses. Aquellos telespectadores interesados en seguir la programación de Popular TV podrán seguir haciéndolo, en este caso a través del satélite Hispasat 1C en la frecuencia 11.972-V MHz.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

85 + = 88


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.