El canal alemán Deutsche Welle cesará en Astra

01 diciembre, 2009 - SatCesc

La televisión internacional alemana, DW-TV, abandonará a finales de año la posición orbital de 19,2º Este para estar sólo presente en Eutelsat Hot Bird, satélite en el que está presente desde los años 90.

El 31 de diciembre de 2009 será el último día de emisión de Deutsche Welle a través de los satélites de SES Astra para estar sólo presente en Hot Bird en la frecuencia 11.604-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 5/6).

El motivo de su desaparición no es otro que el de ahorrar costes. Así, sus responsables entienden que con la señal de Hot Bird ya tienen suficiente para seguir con sus emisiones en Europa y parte del norte de África.

Deutsche Welle emite en varias lenguas a través de diversas franjas horarias. Entre estas lenguas destacan el propio alemán, el español o el árabe, entre otras.

El canal está destinado al público germano residente en el extranjero y su programación está basada en contenidos financieros de los canales públicos ARD y ZDF. Además, se da la circunstancia que Deutsche Welle es una de las cadenas más longevas de Eutelsat, remontándose su presencia en los 13º Este a inicios de los años 90 en analógico y antes del nacimiento de la flota Hot Bird.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

68 + = 74


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.